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Preguntas frecuentes

Maquetación & Carga

  • ¿Qué tipo de documentos puedo subir a Doxdirect?

    Puedes subir estos tipos de archivos:
    • PDF
    • Word
    • PowerPoint
    • JPG
    • PNG
    Los archivos PDF funcionan mejor. Los archivos pueden tener orientación vertical u horizontal y hasta 1GB.

  • ¿Puedo subir archivos que no sean de tamaño A?

    ¡Sí, puedes! Tus documentos serán redimensionados en proporción al tamaño A elegido con bordes blancos.

  • ¿Pueden imprimir hasta el borde de la página?

    Sí, incluso si tu documento no tiene sangrado ni marcas de corte, nuestro sistema lo añadirá para ti. Si necesita una impresión de borde a borde, asegúrese de que su archivo tenga un tamaño A estándar, por lo tanto, A6, A5, A4, A3, A2, A1, A0, o debe poder adaptarse exactamente a un tamaño A. Luego, nuestro sistema crea automáticamente un sangrado para cualquier imagen, color, etc. que toque el borde de la página.

    Las únicas excepciones son si eliges papel de 80gsm o añades pestañas a tu documento, en este caso, se imprimirá con bordes blancos.

  • ¿Envían un ejemplar como muestra?

    No podemos ofrecer muestras gratuitas. Podrás ver una prueba o vista previa digital de tu documento al realizar tu pedido.

    Alternativamente, puedes realizar un pedido y pagar sólo una copia. Si estás satisfecho con el producto acabado, puedes continuar con el pedido principal para más tiradas de impresión. Pero si no estás satisfecho, puedes devolvérnoslo para obtener un reembolso.

     

  • ¿Qué márgenes debo dejar en mi documento?

    En la mayoría de los casos, recomendamos dejar márgenes de al menos 5 mm alrededor, esto garantiza que el texto esté seguro.

    Para libros de tapa rústica o tapa dura, puedes perder hasta 8 mm en el lomo dependiendo de la cantidad de páginas y el gramaje elegido, por lo que lo ideal es que los márgenes sean de 15 mm.

    Para archivadores de anillas y encuadernación en espiral, deja 15 mm para asegurarse de que los agujeros no perforen el contenido.

Configurar

  • ¿Qué tipo de papel debo elegir?

    El peso del papel se mide en ‘g/m2‘, que significa gramos por metro cuadrado. Por ejemplo, 80g/m2 significa 80 gramos de papel por metro cuadrado, que es un papel fino, y 300g/m2 significa 300 gramos por metro cuadrado, que es una cartulina fina.

    Las opciones de papel disponibles en nuestra página web son:

    80g: un papel estándar adecuado para un documento en archivador de anillas o encuadernado en espiral; o para folletos grapados o sueltos.
    100g: también un papel estándar, adecuado para libros de tapa dura y de tapa blanda.
    120g y 130g: un poco más grueso, y adecuado para todos los productos anteriores si deseas un acabado de mayor calidad.
    160g  y 170g: papeles gruesos, perfectos para un flyer o folleto, o para un documento en archivador con anillas más lujoso, encuadernado en espiral o sin encuadernar.
    300g: una cartulina fina, perfecta para certificados o impresiones fotográficas.
    400g: una cartulina más gruesa para tarjetas de visita.

    Los acabados de papel que ofrecemos son:

    • Normal: mate y blanco claro, mejor para gran cantitad de texto.
    • Satinado: brillante y suave, blanco roto, ideal para una cobertura total
  • ¿Cómo se usa el Diseñador de Portadas?

    Guía para usar el Diseñador de Portadas.

Pasar a caja y Pagos

  • ¿Qué opciones de pago ofrecen?

    Tenemos una variedad de opciones de pago disponibles en ordenadores y dispositivos móviles:

    • Visa
    • Mastercard
    • PayPal
    • Apple Pay
    • Google Pay
  • Tengo un código de descuento. ¿Cómo lo uso?

    Ingresa tu código de descuento en la casilla "Código de descuento" en la página de pasar a caja (después de cargar y configurar tu documento y antes de realizar el pago). Asegúrate de hacer clic en 'Aplicar'.

    Ten en cuenta: como se indica en nuestros términos y condiciones, los códigos de descuento se deben aplicar antes de la compra y no se pueden aplicar/reembolsar después de que se haya realizado el pedido.

  • ¿Pueden entregar a una dirección diferente a la dirección de facturación?

    Sí. Desmarca la casilla «Esta es también la dirección de entrega» en la página de Pasar a caja, luego ingresa la dirección de entrega.

  • Es un regalo, ¿envían los datos de pago en la caja?

    No te preocupes, no se incluyen detalles de pago con el pedido, solo una lista de los artículos que están en él. El agraciado no sabrá cuánto has pagado.

Cuenta Doxdirect

  • ¿Puedo reimprimir documentos sin volver a cargarlos?

    ¡Sí! Puedes hacerlo desde tu ordenador, tableta o móvil si creas una cuenta de cliente con Doxdirect.

  • ¿Ofrecen embalajes de marca blanca?

    Desafortunadamente no, todos nuestros embalajes, cintas y documentación son de la marca Doxdirect.

Cancelaciones y Reembolsos

  • ¿Cómo solicito una reimpresión o un reembolso?

    Doxdirect ofrece una garantía de que «Si no estás satisfecho, te devolvemos tu dinero». Esto da derecho al cliente a recibir una reimpresión de cualquier pedido que haya sido impreso/encuadernado con un estándar insatisfactorio o que se haya dañado durante el transporte o que Doxdirect lo haya producido incorrectamente de cualquier otro modo, cuando el cliente o los archivos originales no sean la causa del problema, o alternativamente recibir un reembolso por las partes insatisfactorias del pedido.

    Se pueden solicitar reimpresiones o reembolsos hasta 14 días después del envío del pedido. Para reclamar una reimpresión o un reembolso, el cliente primero debe enviar un correo electrónico a servicio@doxdirect.es con el motivo de la reimpresión o la solicitud de reembolso, y luego proporcionar evidencia de que los artículos no son aptos para su propósito (o no tienen valor comercial) a través de fotografías de estos destruidos, o devolverlos a Doxdirect Sp.z.o.o, ul. Kosiarzy 4/2 30-731, Krakow. Al recibir las fotos o los artículos, se procesará la reimpresión o el reembolso.

Entrega y Tiempo de producción

  • ¿Cuál es el tiempo de producción estándar para un pedido?

    Nuestro servicio estándar es producir tu pedido en 2 días hábiles desde el día que lo recibimos. Por ejemplo, si realizas un pedido un martes, tu pedido se producirá el martes/miércoles y se enviará el jueves. Si realizas el pedido un sábado, tu pedido se producirá el lunes/martes y se enviará el miércoles.

    Nota: El tiempo de entrega es adicional al tiempo de producción, y nuestro servicio de entrega estándar es UPS. Aunque UPS tiene como objetivo entregar 1 día después de la fecha de envío, no lo garantizan (y, por lo tanto, no podemos garantizar el plazo de entrega para esta opción).

  • ¿Cuáles son los tiempos de producción y entrega más rápidos?

    Ofrecemos la opción de ‘Producción el mismo día’, lo que significa que imprimiremos y procesaremos tu pedido el mismo día si lo recibimos antes de las 15:00. de lunes a viernes.

    Si necesitas el servicio más rápido posible, te recomendamos que elija ‘Producción el mismo día’ para recibir tu pedido al día siguiente (o el lunes si realizas el pedido el viernes).

  • ¿Procesan pedidos durante los días festivos y fines de semana?

    No producimos pedidos los fines de semana ni durante los días festivos. Por lo tanto, si realizas tu pedido durante estos últimos, se producirá como si se hubiera realizado el lunes siguiente.