• Blog

    ¡Entérate de lo ocurre puertas adentro en Doxdirect!
    Además de noticias y posts informativos

     

5 Consejos Para Un Cuaderno Perfecto

Posted in Noticias on 14 junio 2019
5 consejos cuaderno
Los cuadernos suelen ser más pequeños que los libros, desde aproximadamente 4 a 128 páginas. Con cubiertas blandas y encuadernación grapada. La encuadernación con grapado es un método de encuadernación en el que las secciones de una publicación se insertan una dentro de la otra y se aseguran a través del pliegue central con grapas de alambre.
Pero si tu documento tiene más páginas, recomendamos una encuadernación en rústica. Ya que las páginas del libro están unidas y aseguradas en el lomo y cubiertas con pegamento.entender la paginación
Es muy importante entender la cómo funciona la paginación en los cuadernos. Ten en cuenta que la portada y la contraportada deben incluirse en el recuento de páginas. Más el lado interior de la tapa y la contraportada. Por ejemplo, tu portada sería la página 1, la parte interior de la portada 2 y así sucesivamente.
Con la encuadernación grapada, la cantidad de páginas en su folleto debe ser un múltiplo de cuatro, a menos que no te importe tener algunas páginas en blanco agregadas al final del documento. Ofrecemos impresión con encuadernación con un mínimo de 4 páginas y un máximo de 128 páginas.
Por páginas queremos decir lados impresos, no hojas completas de papel. Entonces, si tienes 10 lados para imprimir a doble cara, consideramos que son 10 páginas, no 5 hojas de papel.
También es importante decir que no es necesario que organices las páginas para un diseño de página grapado. Solo tienes que cargar su documento en el orden en que deseas leerlo y nuestro programa reorganizará las páginas para imprimirlas.selecionar el papel
Elegir el peso de papel perfecto para tu cuaderno es muy simple.
El papel más pesado tiene un acabado de mejor calidad, pero debes tener cuidado ya que al ser más pesado, es más grueso y, si tienes demasiadas páginas, el cuaderno tenderá a abrirse. Recomendamos elegir 120gsm o 130gsm para encuadernaciones grapadas de más de 60 páginas.
Hay dos tipos de papel para elegir, blanco mate o blanco satinado. El papel satinado tiene un ligero brillo (no brillante) y un ligero tinte amarillo.
portada y contraportada
La primera y última página del documento se convertirán en tu portada y contraportada. Recuerda agregarlas al recuento de páginas y ten en cuenta que la segunda página de tu documento se imprimirá en el lado interior de la portada, a menos que agregues una página en blanco como página 2.
Lo mismo sucede con la contraportada y la página anterior a esta.
Hay muchos lugares donde puedes diseñar portadas increíbles. Te recomendamos www.canva.com, ya que ofrecen múltiples opciones de fuentes, fondos e imágenes. Puede descargar tus portadas en cualquier formato y tamaño que desees. Por lo que es perfecto para que coincida con tu cuadernillo A4 o A5.
margenes y marcas de corte
Para los folletos hay un margen mínimo de 3 mm que debes dejar para que tu contenido no se recorte al vincularlo. Nuestra recomendación es 5 mm, ya que da más espacio y se ve un poco más limpio.
Las marcas de corte son líneas impresas en las esquinas de la hoja de tu publicación para mostrar a la impresora donde recortar el papel. No es necesario agregar marcas de recorte, ya que nuestro programa las agrega dentro de un sangrado una vez que haya cargado su documento.
Ahora que ya sabes cómo, ¡porqué no imprimir tu cuaderno perfecto!final