• Blog

    ¡Entérate de lo ocurre puertas adentro en Doxdirect!
    Además de noticias y posts informativos

     

Estrellas Dox: Red Flag 08

Posted in Estrellas Dox on 29 julio 2019

Red flag title

Red Flag

Hace ya tiempo que se inició una extraordinaria experiencia llamada VST «Vista, Suerte y al Toro», lema de combate de un gran AS de la aviación española.
Lo que comenzó en un principio como una idea personal, rápidamente, un pequeño grupo de «cazadores» la puso en práctica. Con ilusión y con la intención de dar a conocer ese mundo maravilloso e inaccesible para la gran mayoría de los mortales, como es la Aviación de Combate hoy día.

Red Flag 08 coverPoco a poco, a través de los servidores de la red, se convirtió en algo más grande. Siete editores y un ilustrador contaban a un nutrido grupo de fieles e incondicionales lectores. Día tras día conectaban, aquellas experiencias y puntos de vista relacionados con el vuelo de combate, difícil de encontrar en otra parte.
Así fue transcurriendo el tiempo hasta que quiso el destino que el primer aniversario de esta aventura «VST» coincidiera con el regreso de los editores de un gran ejercicio denominado «Red Flag».
La mayoría de los aficionados a la aviación conoce el nombre y su significado, pero para aquellos que no estén familiarizados con la nomenclatura:

Red Flag es el nombre dado a un ejercicio avanzado de adiestramiento en combate aéreo, que se lleva a cabo en la Base Aérea de Nellis (Nevada) y en la Base de Eielson (Alaska), desde 1975.
Los escuadrones de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, así como sus aliados, participan en ellos y consiguen la certificación de «Aptos Combate»

Por azar del destino, como se ha dicho, todos los editores de VST habíamos estado relacionados con su planeamiento y ejecución.

Así que utilizando esa ventana al mundo que es Internet, decidimos compartir nuestras experiencias con todos los seguidores, intentando, de la forma más sencilla posible, y con nuestra particular forma de contar las cosas. Hacer llegar lo que nosotros veíamos y sentíamos, respetando y salvaguardando siempre la seguridad de la información.

A la finalización del ejercicio, se seleccionaron los artículos más significativos y creamos un «documento» de trabajo que terminó siendo un amago de libro. Permitiendo de esta manera, que todas estas vivencias quedaran recogidas en el libro que aquí os presentamos y tratamos de resumir.

CapítulosPlane one

El primer capítulo sirve para introducir en el ejercicio a aquellos que no están familiarizados con él.
El segundo capítulo se habla de todo lo que conlleva el planeamiento y preparación de un acontecimiento tan complejo como este.
El tercer capítulo trata del siempre respetado salto del charco. Muchas millas que recorrer contrarreloj y un Atlántico Norte que es mucho mar.

Siempre decimos que el objetivo no es llegar a Nellis, sino cumplir con los objetivos marcados y hacer un buen ejercicio, pero también es cierto que pasar tantos medios y tantos hombres «al otro lado” en tan poco tiempo tiene su mérito.

En el cuarto capítulo, nos damos un paseo a través de todo lo que rodea al Flag: los escuadrones, el hogar del aviador, las largas horas de trabajo, o la mentalidad de la sociedad norteamericana con respecto a sus Fuerzas Armadas. Algo que se vive a diario cuando se visita los EEUU.
En el capítulo cinco entramos de lleno en las misiones aéreas. Terminología un tanto áspera para los principiantes, pero lógica y accesible a todo el mundo.
Y para concluir, algunas reflexiones finales de los editores en “Lo que quise decir y no dije”.

Plane 2Es un documento de trabajo que intenta parecerse a un libro, por lo que tendréis que perdonar sus imperfecciones, pero que busca un fin determinado, que a la postre es lo importante.

Si esta es una temática que te es de interés te recomendamos que le eches un vistazo al blog de The Fighter Community.

Por último, solo queda agradecer al equipo de Doxdirect su implicación en este querido proyecto. Con sus formas y maneras, así como su atención personalizada, han conseguido que esta aventura fuese una realidad.

La facilidad de configuración, la variedad de opciones y las ganas de ayudar y de hacer, ha dado sin duda el último empujón a este querido proyecto que llevaba tanto tiempo guardado en ese baúl de sastre que todos tenemos en nuestra cabeza.

Plane silouhette