• Blog

    ¡Entérate de lo ocurre puertas adentro en Doxdirect!
    Además de noticias y posts informativos

     

La Biblioteca Humana

Posted in Noticias on 28 mayo 2019

leer escuchar
Imagina un lugar donde pudieras preguntar lo que quisieras a aquellos que viven vidas completamente distintas a la tuya. Donde las personas son libros y las experiencias son historias. Donde se promueve el salir de tu zona de comfort para entender a aquellos que han sido estigmatizados.

Esto es exactamente lo que hace La Biblioteca Humana. Una organización Internacional diseñada para ayudar a las personas a lidiar con sus prejuicios de manera positiva. Haciendo que la gente se libere de sus estigmas y estereotipos mediante el diálogo con personas reales y experiencias reales.

Estos «libros» son voluntarios que han experimentado prejuicios y exclusiones sociales, y aquellos que quieran «leerlos», pueden hacerles preguntas sobre todo aquello que quieras saber, para así, entender y retar sus propios prejuicios.
Es un lugar donde las preguntas difíciles son esperadas, apreciadas y resueltas.

imágenes biblioteca humana

Cuando leímos sobre esta magnífica organización, no pudimos pues pensar que era una idea maravillosa. Y después de enterarnos de que organizan eventos por toda Europa, ¡teníamos que decírtelo!

Si quieres enterarte más sobre esta organización, échale un vistazo a la página web. Es una iniciativa increíble que promueve la tolerancia. Por eso, ¡corre la voz!

human library logo