• Blog

    ¡Entérate de lo ocurre puertas adentro en Doxdirect!
    Además de noticias y posts informativos

     

Laminación: ¿Mate o Brillante?

Posted in Noticias on 01 octubre 2020

¿Es importante qué tipo de laminación elegimos para el acabado de nuestros libros? ¿Cuál es mejor y cuál es peor? A continuación enunciamos los pros y contras de cada tipo de laminación y sus usos más comunes.

A menudo, pasamos tanto tiempo en el contenido y diseño de nuestros libros que nos olvidamos de un importante elemento – el laminado. Hay quienes defienden que el tipo de laminado usado puede elevar o empeorar un trabajo.

Los acabados mate son apropiados para empresas, trabajos universitarios o portfolios, ya que se obtiene un acabado más serio, más elegante. El único inconveniente es, que el acabado mate, es menos duradero que el brillante, ya que es más susceptible a arañazos y golpes. Otra posible desventaja podría ser que los colores quedan más apagados al cubrirlos con un laminado mate.

libro tapa dura

En cuanto al acabado brillante, es un acabado que potencia los colores y los hace más vibrantes, y es muy atractivo para libros infantiles, menús y dada su resistencia, cualquier libro que requiera de mucha manipulación. Por otro lado, éste es un tipo de acabado que refleja la luz, por ello quizás sea más difícil de ver lo que hay debajo.

Nuestra conclusión es que todo se reduce a preferencias personales – no hay respuesta correcta o incorrecta, ya que de ambas maneras la laminación, ¡quedará fantástica!

¡Y hablando de acabados – hasta la próxima!